lunes, 20 de abril de 2015

Madres solteras

CONFESIÓN DE UNA MADRE SOLTERA

Soy de México, pero me pueden llamar Yiya ahí en su página, para que no me encuentren mis amigos, ¡ja, ja,ja!. Tengo 16 años, y mi bebé ya tiene 4 meses.  Pues como dice mi abuela: no he vivido mucho, pero en este año, pues yo creo que Dios me castigó porque deshonré a mi familia. Primero, al aceptar tener sexo con chicos con los que no tenía ni quería compromiso, y pues… por no cuidarme y quedar embarazada. Como les escribí en mi primer email, el día que mi madre se enteró, se puso tan mal que tuvo que venir la cruz roja por ella; y cuando mi papá regresó de su trabajo porque andaba de viaje, y que mi mamá le cuenta, pues me golpeó muy feo. Fue allí -yo creo-  cuando me di cuenta que yo si quería a mi bebé porque mi papá me dio unas patadas muy fuertes en la barriga, y yo me retorcía del dolor, y le pedí a mi Señor Jesucristo que no se me fuera a morir mi bebé. Yo la verdad  se quien es el  chico que me embarazó, pero no he querido atenerme a que si él me quiere o quiere al bebé porque de seguro pues ni le importa, pero yo nunca pensé en abortar y tenía mucho miedo que los golpes de mi papá mataran a mi niño. Mi papá me corrió de la casa y perdí el año escolar, estaba en primer semestre en prepa. Me fui a vivir con unos tíos, pero los primos mayores que yo me trataban como prostituta, y me insultaban y me proponían cosas. Cuando mi tía se dio cuenta, me pidió que me fuera a vivir a otro lado: me corrió también pues,  y me dieron una chanza de vivir en la casa de una señora que va à la iglesia donde va mi tía. Pero como no estaba trabajando yo, ni ella, pues solo duré ahí unos días. En ese tiempo mi papá vino y me pidió perdón, y yo creo que ese ha sido el día más feo de mi vida porque lloré mucho. Sentí muy feo que yo lo ofendí y lo vi llorar y, pues eso me hizo llorar a mí. Él me pidió que regresara a casa. Empezamos a ir juntos à la iglesia: él y yo somos católicos, mi mamá es adventista; pero a mi papá, a mí y a mis otros hermanos no nos gusta ir à la iglesia los sábados, así que mi papá decidió seguir llevándonos à la parroquia. En este tiempo mi papá se hizo cargo de todo. Mi bebé nació bien, no hubo ninguna consecuencia de los golpes que recibí. Mi madre me trata bien, y quiere al niño, pero como que está resentida conmigo porque por mí (dice ella) mi papá se fue à la otra iglesia. En realidad no entiendo porque dice eso. Yo les digo a las mujeres jóvenes, a las niñas - que ya son señoritas- que se siente muy feo cuando a una le cae el veinte y se da uno cuenta que uno, primero que nada, ofende a sus padres cuando una tiene sexo con chicos, así nomás. Me costó dolor, pero ahora entiendo que feo se siente. Y pues ahorita mi vida como estudiante esta truncada: yo creo que voy a tener que salir a encontrar un trabajo porque no puedo estar tampoco así de arrimada todo el tiempo. Los chicos siempre quieren aprovecharse de una, muy pocos son serios –creo- pero si estoy segura que esta edad no es la correcta para andar de libertina.





Bibliografias


Lujambio, J. (s.f). “Límites y alcances de las madres solas”. Revista Amicus Curiae. Disponible en: http://www.derecho.duad.unam.mx/amicus-curiae/descargas/limites_alcances-madres_solas.pdf [2015, 21 Abril].

Vega, R. (2010, noviembre). “SITUACIÓN DE LAS MADRES SOLTERAS, VISTO DESDE LA TEORÍA DE ERVING GOFFMAN”. ÁREA ACADEMICA DE PSICOLOGÍA. Disponibles en: http://www.uaeh.edu.mx/nuestro_alumnado/esc_sup/actopan/licenciatura/Situacion%20de%20las%20madres%20solteras.pdf [2015, 21 Abril].

Arbiza, M.I. (1978) “La madre soltera frente a la sociedad. Papers: Revista de sociología. Disponible en: http://ddd.uab.cat/pub/papers/02102862n9/02102862n9p173.pdf [2015, 21 abril].

No hay comentarios:

Publicar un comentario